jueves, 4 de agosto de 2016

¿Cuidar o no cuidar los ojos?

Los ojos es uno de los órganos más importante del cuerpo, pero no le prestamos mucha atención, porque aunque debemos asistir al oftalmólogo por lo menos dos veces al año, rara vez lo hacemos, sólo cuando tenemos alguna molestia, haciendo que algunas veces provoquemos daños irreversibles.

El ojo por ejemplo implica las tres cuartas partes de nuestras percepciones, el 80% de la información ingresa por los ojos, es el órgano más activo del cuerpo y si lo comparamos, funcionan como una cámara fotográfica pero más eficientemente porque tienen enfoque automático y saben la cantidad de luz indicada para ver un objeto.

Y entonces, te sigues preguntando si es importante o no cuidarlos, estas cifras son alertadoras: el 43.24% de las personas en México requieren atención oftalmológica, en la edad escolar el 20% presenta problemas visuales, en los mayores de 45 años es el 100%. Tres de cada cuatro fracasos escolares están relacionados con una visión deficiente.

De acuerdo con el INEGI la segunda discapacidad en el país es la Visual, la primera es la motriz. En el 2010 había 112,336,538 habitantes en la República Mexicana de los cuales 4,527,784 son discapacitados y 1,292,201 son de tipo visual.

Con todo esto, que no te quede duda, la atención visual es un tema prioritario y hoy en día, hay muchas formas en que puedes cuidarla.

En nuestro blog, podrás encontrar información sobre cómo cuidar tu vista, el tipo de enfermedades que existen, su tratamiento, el comentario de especialistas, pero sobre todo responderemos tus dudas…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio