jueves, 6 de octubre de 2016

¿Conoces la retinosis pigmentaria?

Es una enfermedad ocular en la cual hay daño en la retina. La retina es la capa de tejido ubicada en la parte posterior del ojo. Esta capa convierte las imágenes luminosas en señales nerviosas y las envía al cerebro.

Puede ser hereditaria y es un trastorno que puede ser causado por varios defectos genéticos. Las células que controlan la visión nocturna son más propensas a resultar afectadas; sin embargo, en algunos casos, las células del cono retiniano son las que reciben el mayor daño. El principal signo de la enfermedad es la presencia de depósitos oscuros en la retina.


El principal factor de riesgo es un antecedente familiar de retinitis pigmentaria. Es una rara enfermedad que afecta a aproximadamente a 1 de cada 4,000 personas en Estados Unidos.

Los síntomas a menudo aparecen primero en la niñez, pero los problemas graves de la visión a menudo no se presentan antes del comienzo de la adultez. Provoca:

·         Disminución de la visión nocturna o cuando hay poca luz. Las primeras señales pueden incluir tener más dificultades para moverse en la oscuridad.
·         Pérdida de la visión lateral (periférica), que causa "estrechamiento concéntrico del campo visual".
·         Pérdida de la visión central (en casos avanzados). Esto afectará la capacidad para leer.
·         Pruebas y exámenes
·         Exámenes para evaluar la retina:

Algunos estudios han sugerido que el tratamiento con antioxidantes, como el palmitato de vitamina A en altas dosis, puede retardar la enfermedad. Sin embargo, tomar altas dosis de vitamina A puede causar serios problemas en el hígado. Se tiene que sopesar el beneficio del tratamiento frente a los riesgos para el hígado.


Otros tratamientos, como los implantes de microchips dentro de la retina que actúan como una videocámara microscópica, están en sus etapas preliminares de desarrollo. Estos tratamientos pueden servir para tratar la ceguera asociada con la retinitis pigmentaria y otras afecciones oculares serias.


Consulte regularmente a un oftalmólogo quien puede detectar cataratas o inflamación de la retina, dos problemas que se pueden tratar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio