jueves, 28 de septiembre de 2017

La importancia del agua para los ojos

Todos conocemos la importancia del agua para la vida. Sin ella no podríamos vivir. Constantemente nos cuentan la importancia de beber agua a diario y los beneficios que tiene para nuestro cuerpo: ayuda a eliminar la celulitis, hidrata la piel, ayuda a tener un cabello más brillante, etc. Pero ¿qué ocurriría con nuestros ojos si no bebiéramos agua?


Parte del contenido del ojo es agua, como lo son el humor vítreo y el humor acuoso. La deshidratación altera el balance fisiológico dentro del ojo y puede asociarse con algunos problemas como el glaucoma, las cataratas, el desprendimiento de vítreo y la uveitis.

Beber agua en las cantidades recomendadas (1,5/2 l diarios) es primordial para que los ojos generen la cantidad suficiente de lágrima, que ayuda a mantener la membrana mucosa húmeda.

Ningún líquido hidrata como el agua por lo que si tienes sed bebe agua mejor que cualquier otra bebida.

El agua también puede considerarse un truco de belleza para que tus ojos estén más luminosos. Colócate una gasa empapada en agua fría sobre los ojos y notarás cómo se reduce la inflamación.


Beber agua puede ayudar a combatir la sequedad visual. Cuando sentimos nuestros ojos secos, puede ser un signo de que nuestro organismo está deshidratado. El síndrome del ojo secopuede producirse, entre otras causas, si no se bebe agua suficiente. Consiste en una sensación de “arenosidad”, vista borrosa, fotofobia y una serie de otros síntomas en el globo ocular.


Información de… https://goo.gl/KvZrad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio