viernes, 30 de septiembre de 2016

Mitos y realidades sobre la vista

Existen muchas creencias populares que dan origen a mitos de diferentes temas, en esta ocasión les hablaremos sobre la vista…

A veces oímos decir: “Leer con poca luz le hace daño a sus ojos”, esto en realidad es falso, ya que no es una causa para afectar la vista, lo único que provoca es cansancio ocular.


Es el mismo caso cuando se menciona el uso de aparatos como la computadora, las pantallas o las tablets, la respuesta es la misma, sólo provoca fatiga visual, pero no existe ningún estudio que compruebe que esto esté relacionado con alguna enfermedad en los ojos.

También se cree que si uno utiliza lentes no tiene ojos saludables, pero en realidad, necesitar anteojos no tiene nada que ver con su salud, ya que se trata simplemente de alguna variación normal en el tamaño, o forma del ojo o algún cambio que ocurre normalmente con la edad.

Hay muchas personas que no acuden al oftalmólogo porque piensan que su vista se verá afectada, sólo después de tener 40 a 50 años, lo que no saben es que hay padecimientos que no generan ningún síntoma y que pueden ocurrir en cualquier momento y peor aún si no se tratan con oportunidad pueden originar ceguera o disminución paulatina dela visión.


Y finalmente, sobre todo las mamás sugieren comer zanahoria para tener ojos sanos, aunque la nutrición es beneficia para mantenernos sanos y este vegetal tiene vitamina A que en pequeñas cantidades ayuda al funcionamiento de los ojos, el consumirlo en grandes cantidades no cambiará de forma radical la salud visual. Pero es recomendable comer sano y balanceado.


Pero lo mejor es cuidar tu salud y acudir regularmente al oftalmólogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio