sábado, 6 de agosto de 2016

Consejos para la vista

Los ojos son una parte importante de nuestra salud, hay muchas cosas que podemos hacer para mantenerlos sanos y asegurarnos de que vemos bien.

Aquí algunos pasos para mantener sus ojos sanos:

Visita regularmente al oftalmólogo para que te realice un examen completo con dilatación de las pupilas. Y es que hay muchas enfermedades comunes de los ojos como el glaucoma, la enfermedad diabética del ojo y la degeneración macular relacionada con la edad muchas veces no presentan signos de aviso, por eso la atención oportuna facilita el cuidado de la vista.

Conozca su historial familiar de la salud de los ojos. Habla con los miembros de tu familia sobre el historial de salud de los ojos. Es importante saber si alguien ha sido diagnosticado con una enfermedad o condición ya que muchas son hereditarias. Esto le puede ayudar a determinar si usted tiene mayor riesgo de desarrollar una enfermedad o condición en los ojos.

Coma correctamente. Haz escuchado que las zanahorias son buenas para los ojos. Seguir una dieta rica en frutas y vegetales, particularmente los de hojas verdes oscuras como las espinacas, la col y la col rizada, es también importante para mantener sus ojos sanos. Las investigaciones también han demostrado que hay beneficios para la salud de los ojos al comer pescados altos en ácidos grasos omega-3 como el salmón, el atún y el mero.

Mantén un peso saludable. Estar en sobrepeso u obeso aumenta su riesgo de desarrollar diabetes y otras condiciones sistémicas, que pueden llevar a una pérdida de visión, como la enfermedad diabética del ojo o el glaucoma. Si tienes problemas para mantener un peso saludable, habla con un médico especialista.

Usa equipo de protección para los ojos. Usar equipos de protección para los ojos cuando practicas deporte o haces actividades alrededor de tu casa. El equipo incluye anteojos y gafas de seguridad, pantallas faciales y protectores oculares diseñados especialmente para proveer la protección adecuada para cada actividad.

Deja de fumar o no inicies. Fumar es malo para los ojos y también para el resto del cuerpo. Las investigaciones lo relacionan con un aumento en el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, catarata y daño en el nervio óptico. Todos estos pueden causar ceguera.

Ponte a la moda y usa sus anteojos de sol. Los anteojos de sol son un gran accesorio de moda pero su función más importante es proteger sus ojos de los rayos ultravioletas del sol. Cuando compres lentes de sol busca los que bloqueen del 99 al 100 por ciento de la radiación UV-A y UV-B.

Descansa la vista. Si pasas mucho tiempo en la computadora o fijando la vista en una cosa, algunas veces olvidas parpadear y los ojos se pueden cansar. Intenta emplear la regla 20-20-20: Cada 20 minutos, mira a 20 metros de distancia, por 20 segundos. Esto puede ayudar a reducir la fatiga en sus ojos. Lava tus manos y los lentes de contacto adecuadamente. Para evitar el riesgo de infección, siempre lava tus manos bien antes de ponértelos o quitártelos. Desinfecta los lentes de contacto según las instrucciones y de reemplazarlos según sea apropiado.


Proteja sus ojos en su lugar de trabajo. Las empresas están obligados a proveer un ambiente de trabajo seguro. Si el equipo para proteger los ojos es requerido como parte de su trabajo, desarrolla el hábito de utilizar el equipo apropiado todo el tiempo y anima a sus compañeros a hacer lo mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio