lunes, 17 de octubre de 2016

Facoemulsificación

Es una técnica quirúrgica muy utilizada en la actualidad para la operación de catarata, consiste en quitar el cristalino opaco e implantar un lente intraocular artificial de materiales plásticos que ofrece excelentes resultados. Este procedimiento es de los más seguros,

Una de sus ventajas es que se realizar sólo una pequeña incisión de tipo autosellante, luego se abre cuidadosamente la cápsula de la catarata (membrana externa)  por su cara anterior, ahí dentro de la “bolsa capsular” se realizará la fragmentación y aspiración de la catarata, luego de la Facoemulsificación se introduce un lente  que se despliega dentro del “saco capsular” (lente intraocular plegable).
Otras ventajas es que no es dolorosa ni durante ni después de la operación, no se realiza sutura; de hecho esta cirugía puede realizarse con anestesia tópica (gotas) sin necesidad de inyecciones. Es ambulatoria, es decir no permaneces en el hospital, al término el paciente puede irse a descansar a su casa.


La rehabilitación es rápida, se pueden reanudar las actividades cotidianas casi inmediatamente y hay menos inflamación ocular. Durante las dos primeras semanas la visión va mejorando gradualmente, el lente intraocular ha sido calculado para que el paciente use la mínima graduación posible.

Una vez usado este método la catarata nunca vuelve a salir, a veces lo que suele suceder con el paso de del tiempo es que la cápsula posterior que está en contacto con el lente intraocular se opaque y se tenga que romper para permitir una visión nítida.


Si tienes algún síntoma de catarata acude al oftalmólogo para que te indique que procedimiento es el adecuado para atenderte. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio