martes, 22 de noviembre de 2016

Cómo atender la catarata

Una catarata ocurre cuando el cristalino (el “lente” del ojo) se nubla, afectando la visión. La mayoría de las veces están relacionadas con el envejecimiento. Son muy comunes en las personas mayores. Puede ocurrir en uno o en ambos ojos y no se transmite de un ojo al otro.

Las cataratas relacionadas con la edad pueden afectar su visión de dos maneras:

Cuando las acumulaciones de proteína reducen la claridad de la imagen que llega a la retina.
Cuando la catarata está pequeña, la opacidad afecta solamente una pequeña porción del cristalino. Quizás usted no note ningún cambio en su visión. Las cataratas tienden a “crecer” lentamente, así que la visión se deteriora gradualmente. Con el tiempo, el área opaca del cristalino se puede agrandar y la catarata puede aumentar de tamaño. La visión se dificulta, haciéndose más opaca o más borrosa.


Los síntomas más comunes son:

Visión borrosa u opaca.
Los colores lucen desteñidos.
Destello. Las luces de los automóviles, las lámparas o la luz del sol parecen muy brillantes. Una aureola puede aparecer alrededor de las luces.
No ve bien de noche.
Visión doble o imágenes múltiples en un ojo. (Este síntoma puede desaparecer cuando la catarata crece.)
Cambios frecuentes en la receta de sus anteojos o lentes de contacto.
Estos síntomas también pueden ser señales de otros problemas en los ojos. Si usted tiene cualquiera de estos síntomas, consulte con el oftalmólogo.

Una de las formas más utilizadas desde los años 40´s de atender la catarata es la Cirugía extracapsular, en la cual el especialista le hace una incisión más larga en el borde de la córnea y extrae el centro opaco del cristalino en una sola pieza. El resto del cristalino se saca aspirándolo.

Después de que se ha extraído el cristalino, frecuentemente se lo reemplaza con un lente artificial llamado lente intraocular. Un lente intraocular es un lente plástico transparente que no requiere cuidado y que se convierte en una parte permanente del ojo. El lente intraocular enfoca la luz claramente sobre la retina, mejorando su visión. Usted no sentirá ni verá el lente nuevo.

Algunas personas no pueden usar un lente intraocular. Pueden tener otras enfermedades de los ojos o pueden haber tenido problemas durante la operación.


Con los avances de la tecnología, hoy en día la técnica de la Facoemulsificación le ofrece mejores beneficios post operatorios. Visita al oftalmólogo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio