martes, 27 de diciembre de 2016

Consejos para la Conjuntivitis

La conjuntivitis es un enrojecimiento e hinchazón de la conjuntiva, la membrana mucosa que forra el párpado y la superficie del ojo. Los síntomas incluyen picazón, visión borrosa, hinchazón, enrojecimiento, lagrimeo y secreción blanca ligeramente espesa. La conjuntivitis es una condición muy común y usualmente benigna que desaparece en 7 a 10 días. Sin embargo, los tipos de conjuntivitis viral y bacteriana son altamente contagiosos. Algunos consejos:


1.-Lava tus manos frecuentemente. La higiene personal inadecuada, especialmente con respecto al lavado de manos, es una de las formas más rápidas de contagio de la conjuntivitis. Asegúrate de enjabonar el dorso de tus manos, entre tus dedos y debajo de tus uñas.

2.- Lava la secreción de tu ojo varias veces al día. La secreción de tu ojo puede gotear y esparcir la enfermedad, así que asegúrate de lavar cualquier secreción varias veces al día. Usa una bolita de algodón húmeda o una toalla limpia y mojada. Limpia desde la esquina interna del ojo hacia la externa, usando una parte limpia de la bolita de algodón o toalla por cada pasada. Cuando hayas terminado, deshazte de la bolita de algodón o lava la toalla meticulosamente, usando detergente para ropa y agua tibia.

3.- Tira o limpia los artículos que hayan tenido contacto con tu ojo. Una vez que pase el virus, necesitas prevenir la reinfección. Tira cualquier maquillaje, como rímel y sombra de ojos. De hecho, es mejor no usar maquillaje para ojos en absoluto durante una infección.


No olvides acudir al oftalmólogo para tratarlo adecuadamente y seguir sus indicaciones… es importante no automedicarte.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio