miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Sabes qué es la Aniridia?

Es una enfermedad del ojo, bilateral y poco frecuente. Si bien significa ausencia de iris, siempre existe un iris rudimentario. Puede haber hipoplasia (falta de desarrollo) total o parcial de éste y acompañarse de hipoplasia de la fóvea o del nervio óptico generando un nistagmo congénito sensorial.
La agudeza visual es del 20% o menor. Más tarde en la infancia pueden aparecer cataratas, glaucoma y opacificación corneal por insuficiencia límbica que empeorará la visión. Es una enfermedad congénita y hereditaria que provoca la falta de desarrollo en el globo ocular.                                      


El primer diagnóstico es visual ya que el recién nacido cierra los ojos en presencia de luz (fotofobia). Éste es el principal signo de los afectados por esta enfermedad. El oftalmólogo debe revisar y determinar la gravedad así como las posibles alteraciones asociadas. Una vez diagnosticado, el paciente debe acudir a revisiones anuales.

En la actualidad, no existe un tratamiento que englobe todos los síntomas, por lo que hay que tratar cada síntoma individualmente.

El primer paso, son las ayudas optométricas (lentes) para mejorar la calidad de visión. También existen tratamientos farmacológicos para subsanar las queratinopatías (ojo seco) y el glaucoma. Para el glaucoma, fármacos que disminuyen la presión intraocular.



Siempre será indispensable que sea un especialista quien prescriba el tratamiento adecuado, por ello es indispensable acudir regularmente al oftalmólogo.


Más información… https://goo.gl/Pmcrj9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio