martes, 25 de abril de 2017

3 tipos de Astigmatismo

El astigmatismo es probablemente uno de los problemas de visión menos comprendidos.

Al igual que la miopía y la hipermetropía, el astigmatismo es un error refractivo, lo que significa que no es ni una enfermedad del ojo ni un problema de salud; simplemente es un problema del ojo a la hora de enfocar.


En un ojo con astigmatismo, la luz no llega a un único punto de foco en la retina y no produce una imagen precisa. En cambio, se producen varios puntos de foco, tanto delante de la retina como detrás, o ambos.

El astigmatismo provoca una visión borrosa o distorsionada en cierto grado, a todas las distancias.

Los síntomas de un astigmatismo sin corregir son fatiga visual y cefalea, en especial luego de leer u otras tareas en las que se requiera utilizar la visión durante un tiempo prolongado.

El estrabismo también es un síntoma muy común.

Existen tres tipos primarios de astigmatismo:

· Astigmatismo miópico. Uno o ambos meridianos principales del ojo enfocan como miopes. Si ambo meridianos enfocan como miopes, lo hacen en diferente grado.
· Astigmatismo hipermetrópico. Uno o ambos meridianos principales enfocan como hipermétropes. Si ambos enfocan como hipermétropes, lo hacen en diferente grado.
· Astigmatismo mixto. Un meridiano principal enfoca como miope, y el otro como hipermétrope.


El astigmatismo también se clasifica como regular o irregular. En el regular, los meridianos principales son perfectamente perpendiculares entre sí (forman un ángulo de 90 grados). En el astigmatismo irregular, no son perpendiculares. La mayoría de los astigmatismos son corneales regulares, lo que significa que la superficie frontal del ojo tiene forma de pelota de fútbol americano.

El astigmatismo irregular puede ser consecuencia de una lesión en el ojo que provocó la cicatrización de la córnea, por alguna cirugía o por queratocono, una condición del ojo que provoca el adelgazamiento de la córnea.


Información de… https://goo.gl/okrsQd

No hay comentarios:

Publicar un comentario