jueves, 6 de abril de 2017

Señales de alerta para acudir al oftalmólogo

Muchas veces tenemos comezón, ardor y toda clase de molestias en los ojos y no las tomamos en cuenta hasta que empezamos a ver borroso o el malestar es insoportable, es por ello, que es importante detectar cuando es necesario acudir al oftalmólogo, aquí les dejamos algunas condiciones en la que se debe estar alerta:

1. Comezón, lagrimeo y secreciones, si estos síntomas duran más de dos días o son frecuentes, y se presentan juntos o separados.


2. Sensación de cuerpo extraño, aunque puede ser consecuencia de la resequedad o la irritación, a menudo el mismo ojo libera pequeños componentes que pueden generar esa sensación, como las pestañas, los residuos e incluso restos de lágrimas secas y otras secreciones, si esta condición se mantiene por varios días es momento de atenderla.

3. Ver manchas, puntos, telarañas o filamentos que parecen flotar, estas visiones que no corresponden al reflejo de objetos reales se conocen como miodesopsias. El trastorno se ha relacionado con la edad y algunos defectos, como la miopía; sin embargo, también pueden ser la manifestación de enfermedades graves.

4. Cambios bruscos en la visión, se trata de pérdidas o afectaciones repentinas de la capacidad visual, por uno o por ambos ojos; están catalogadas como una urgencia médica, debido a que puede ser la manifestación de alteraciones serias.

5. Ojos rojos, cuando hay enrojecimiento ocular, súbito o prolongado, hay que descartar la causa. Si bien es un síntoma que tiende a subvalorarse, puede ser producto de alteraciones que comprometen este órgano.

6. Hinchazón de párpados puede ocurrir por alteraciones alérgicas, pero esencialmente por afecciones de la piel, como dermatitis de cualquier tipo, que sumadas a las bacterias puede causar complicaciones y dar inicio a un cuadro de celulitis.


7. Orzuelos a repetición ocurren básicamente, por infecciones promovidas por el estafilococo, también por las blefaritis a largo plazo o la infección de un folículo piloso o alguna de las glándulas del párpado.
8. Visión doble, Este síntoma puede tener distintas causas, entre ellas las alteraciones de los músculos y los nervios de la vista; el consumo de alcohol, el cansancio, trastornos de la circulación y algunas infecciones, como la meningitis, lo mismo que las enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

9. Golpes, cualquier trauma que cambie las características de la visión o los componentes estructurales del ojo, en mayor o menor grado, amerita una consulta urgente.

10. Los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 40 años que nunca han ido al oftalmólogo, tienen la imperiosa necesidad de visitar al oftalmólogo, también si hay antecedentes familiares de glaucoma, y otros problemas de la agudeza visual.


https://goo.gl/SP1fvv

No hay comentarios:

Publicar un comentario