jueves, 4 de mayo de 2017

Algunas preguntas sobre la Cirugía Láser

¿Cuánto tiempo dura la intervención?
La intervención es muy rápida, apenas dura unos minutos, aunque depende de la graduación que se quiera corregir. La operación no requiere preparación previa y a los 30 minutos, tras un breve reposo y una primera revisión postoperatoria, el paciente puede abandonar la clínica por su propio pie.


¿Es una operación definitiva?
Si la intervención se practica cuando la graduación está estabilizada, el problema refractivo no suele volver a aparecer. En un escaso porcentaje, algunas personas pueden necesitar pequeños retoques adicionales.

¿Es una intervención dolorosa?
En absoluto. En ocasiones pueden aparecer pequeñas molestias similares a las producidas por una mota de polvo o una ligera presión en el ojo. Para la intervención se utilizan gotas anestésicas que permiten que el paciente no sienta nada.

¿Tiene algún tipo de riesgo la intervención?
Aunque sea una intervención extraocular y ambulatoria, no debemos olvidar que la cirugía láser ocular es una operación y, por tanto, conlleva cierto nivel de riesgo por mínimo que sea. Por esta razón es importante destacar la importancia de la consulta preoperatoria, ya que permite al oftalmólogo establecer los criterios médicos que evitan correr riesgos innecesarios.

El 15% de los pacientes que pasan por consulta son considerados “no aptos” para la cirugía láser ocular. La indicación, las alternativas, la intervención y las posibles complicaciones son explicadas detenidamente por un oftalmólogo en la consulta. El especialista, además, quedará a disposición del paciente para aclarar cualquier duda que le pueda surgir.

¿Cuánto tardaré en reincorporarme a mi actividad habitual?
Tras una intervención con LASIK, la recuperación visual del paciente es muy rápida, prácticamente en horas y, en la mayoría de los casos, se puede reincorporar a su actividad normal al día siguiente de la operación. El resultado final y la completa estabilidad se suelen alcanzar al cabo de una semana, aunque, en determinadas ocasiones, puede llegar a transcurrir un mes hasta alcanzar este objetivo.


El proceso de recuperación visual es algo más largo en las intervenciones realizadas con la técnica LASEK/PRK. No obstante, todo dependerá de las particularidades de cada paciente, que influirán de forma definitiva en el proceso.

Es importante no olvidar que, aunque la operación de cirugía láser ocular es muy sencilla y no invasiva, no deja de ser una intervención que debe ir acompañada de los necesarios cuidados postoperatorios, aunque sean mínimos, y de un tiempo de recuperación, variable según las condiciones del paciente.


Más información… https://goo.gl/oAYZqo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio