lunes, 2 de octubre de 2017

¿Cómo detectar las cataratas?

Una catarata ocurre cuando el cristalino (el “lente” del ojo) se nubla, afectando la visión. La mayoría están relacionadas con el envejecimiento, muy comunes en las personas mayores, cuando llegan a los 80 años de edad, más de la mitad de las personas tienen o han tenido una operación de cataratas. Puede ocurrir en uno o en ambos ojos, no se transmite de un ojo al otro.


Las cataratas relacionadas con la edad se desarrollan de dos maneras:

1. Cuando las acumulaciones de proteína reducen la claridad de la imagen que llega a la retina. Cuando la catarata está pequeña, la opacidad afecta solamente una pequeña porción del cristalino. Las cataratas tienden a “crecer” lentamente, así que la visión se deteriora gradualmente. Con el tiempo, el área opaca del cristalino se puede agrandar aumentar su tamaño. La visión se dificulta, haciéndose más opaca o más borrosa.
2. Cuando el cristalino cambia lentamente a un color amarillento o marrón, añadiendo un tinte marrón a la visión. Este cambio gradual en la cantidad del tinte no afecta la claridad de la imagen transmitida a la retina. Si usted tiene una decoloración avanzada del cristalino, quizás no pueda identificar los tonos azulados y morados. Por ejemplo, usted puede creer que tiene puesto un par de calcetines negros y no se dará cuenta que son morados hasta que sus amigos se lo digan.

El riesgo de cataratas aumenta al envejecer. Otros factores de riesgo para las cataratas son:

Ciertas enfermedades (por ejemplo, la diabetes).
Comportamientos individuales (uso de tabaco o alcohol).
El medio ambiente (exposición prolongada a los rayos ultravioletas del sol).


Los síntomas más comunes son:

Visión borrosa u opaca.
Los colores lucen desteñidos.
Destello. Las luces de los automóviles, las lámparas o la luz del sol parecen muy brillantes. Una aureola puede aparecer alrededor de las luces.
No ve bien de noche.
Visión doble o imágenes múltiples en un ojo. (Este síntoma puede desaparecer cuando la catarata crece.)
Cambios frecuentes en la receta de sus anteojos o lentes de contacto.
Estos síntomas también pueden ser señales de otros problemas en los ojos. Si usted tiene cualquiera de estos síntomas, consulte al oftalmólogo.

Información de… https://goo.gl/ntVwpz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio