viernes, 26 de abril de 2019

Problemas que la terapia visual puede corregir


Los problemas de la visión que se tratan con terapia visual son:

Ambliopía, también llamada "ojo vago", es un problema de desarrollo de visión en un ojo que no logra alcanzar la agudeza visual normal, generalmente debido al estrabismo u otros problemas en los cuales los ojos no trabajan juntos.

Estrabismo. El éxito de la terapia visual para el estrabismo va a depender de saber cuál es la dirección, la magnitud y la frecuencia con la que el ojo se desvía. La terapia visual ha demostrado que es efectiva para el tratamiento de una forma intermitente de estrabismo denominada insuficiencia de convergencia, que es la incapacidad para mantener los ojos alineados correctamente cuando se lee, a pesar de que los ojos estén bien alineados cuando miran objetos distantes.


Otros problemas de la visión binocular. Los problemas de alineamiento ocular sutiles, llamados forias, que producen una desviación no evidente del ojo, pero que pueden causar esfuerzo y fatiga ocular cuando se lee, también se pueden minimizar o corregir con terapia visual.

Trastornos en el movimiento de los ojos. Los estudios han demostrado que la terapia visual puede mejorar la precisión de los movimientos del ojo que se utilizan durante la lectura y otros trabajos de primer plano.

Trastornos de acomodación (enfoque). Otras investigaciones han demostrado que las habilidades de enfoque cerca-lejos pueden mejorarse con el entrenamiento visual.
Otros problemas. Entre otros problemas de visión para los cuales la terapia visual es eficaz se incluyen los trastornos perceptivo-visuales, los problemas de visión asociados con discapacidades de desarrollo y los problemas de visión asociados con lesiones cerebrales adquiridas; como por ejemplo, accidentes cerebrovasculares.

Información… https://bit.ly/2VSUalT

1 comentarios:

A las 13 de junio de 2020, 16:00 , Blogger Ivan ha dicho...

Esa imagen tiene derechos de autor. Favor de mencionar que se extrajo de https://terapiavisual.mx.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio