martes, 26 de marzo de 2019

Cómo reducir los riesgos de miopía en su hijo


El riesgo de miopía se determinó mediante la medición de la elongación axial (del frente al fondo) de los ojos de los niños en las diferentes estaciones del año. El aumento de la longitud axial del ojo se relaciona con la miopía en aumento.

La cantidad de luz diurna cambia sustancialmente con las estaciones en Dinamarca, y abarca desde casi 18 horas por día en verano a solamente siete horas por día en los meses de invierno.

En invierno (cuando los niños tuvieron acceso a la menor cantidad de horas de luz diurna), el crecimiento promedio de la longitud axial de sus ojos era significativamente mayor que en verano, cuando la exposición a la luz solar al aire libre fue mayor (0.19 mm frente a 0.12 mm).
Un grupo de investigadores del Reino Unido evaluó los resultados de los estudios cuidadosamente diseñados sobre el efecto que tiene el tiempo pasado al aire libre en el desarrollo y la progresión de la miopía entre 10,400 niños y adolescentes.


Los investigadores calcularon un descenso del 2 % en el riesgo de desarrollar la miopía por cada hora adicional que los niños pasan afuera por semana. "Esto equivale a una reducción del 18 % por cada hora adicional de exposición por día", afirmaron.

Comparados con niños de visión normal o con hipermetropía, los niños con miopía pasaron un promedio de 3.7 horas semanales menos al aire libre, agregaron.

No se relacionó ninguna actividad en particular con la reducción de la posibilidad de la miopía. Solo se trataba de poder estar afuera en vez de adentro. Asimismo, no se encontró ninguna correlación entre la aparición de la miopía y una tendencia a realizar más tareas a corta distancia, como estudiar.


Los investigadores afirmaron que se necesitan más estudios para determinar qué factores relacionados al aire libre son los más importantes, tales como el mayor uso de la visión de distancia, el menor uso de la visión de cerca, actividades físicas y exposición a la luz ultravioleta natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio