miércoles, 19 de febrero de 2020

Fotofobia

Se trata de una sensibilización anormal a la luz que puede causar dolores de cabeza y molestias visuales. Quienes la padecen, acusan una importante incomodidad incluso en entornos de luminosidad moderada.

Es una afección frecuente en personas albinas o en aquellas que padecen alguna patología relacionada con los ojos o con el sistema nervioso. 

Esta incomodidad frente a la luz puede ser un síntoma de otras afecciones como queratitis, uveítis, glaucoma agudo de ángulo cerrado, cefaleas, migrañas y abrasiones o erosiones traumáticas de la córnea.

Se reconoce por una sensibilidad extrema a la luz, que produce incomodidad y dolor. Una persona con fotofobia puede necesitar el uso de gafas oscuras incluso en entornos cerrados.  


Además de molestias oculares, como enrojecimiento o inflamación de los ojos, puede ocasionar dolores de cabeza, rigidez cervical, visión borrosa, náuseas, y mareos. Los síntomas de la fotofobia no desaparecen en unos días.

Existen diferentes circunstancias que favorecen la aparición de la fotofobia. Entre las más importantes, destacan:

Lesión o infección ocular
Cirugía ocular 
Migraña
Glaucoma
Uso excesivo o inadecuado de lentes de contacto
Quemaduras o heridas de la córnea
Inflamación en el interior del ojo (Iritis o uveítis aguda)
Consumo de drogas


Cuando aparece es importante evitar la luz (sobre todo la solar) y usar gafas oscuras tanto en interiores como en exteriores. Mantener los ojos cerrados siempre que sea posible. Cuando las molestias persisten o, incluso, se agudizan con el tiempo y en condiciones de luz baja, es imprescindible acudir al oftalmólogo, quién prescribirá los medicamentos y el tratamiento adecuado en cada caso.

Información de… https://bit.ly/31ZLmOX

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio