viernes, 21 de octubre de 2016

Cuidados para el sol

El sol es un astro que tiene múltiples beneficios tanto para la vida humana como la animal y el medio ambiente, pero su exposición prolongada provoca daños, algunos irreversibles, sobre todo en los ojos.

En cualquier época del año, es indispensable, cuidar la vista de este astro, por ello, te dejamos algunos consejos:

1.         No sólo es necesario utilizar protector solar para nuestra piel durante los meses más cálidos, también es importante proteger los ojos.

2.         Pasar mucho tiempo al aire libre puede incrementar de acuerdo a algunos estudios el riesgo de desarrollar cataratas, degeneración macular y tumores en el ojo, como cáncer.

3.         La radiación UV, ya sea de la luz solar natural o de rayos artificiales en espacios cerrados, puede dañar los tejidos de la superficie del ojo, así como también la córnea y el lente

4.         Es indispensable utilizar lentes protectores contra rayos UV, lo que reducirá el riesgo de tumores y enfermedades oftalmológicas que podrían implicar la pérdida de la visión


5.         Si utiliza lentes de contacto, es indispensable que en exposición al sol, lo complemente con lentes oscuros adecuados.


Y lo más importante, no olviden acudir regularmente al oftalmólogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio