martes, 30 de mayo de 2017

Agudeza visual infantil

El examen para revisar la agudeza visual de un niño es un optotipo que consta de la letra E, colocada en diferente orientación.


El  paciente deberá indicar si la orientación es hacia arriba, abajo, derecha o izquierda.  No es necesario que el niño conozca ni estos términos ni la letra E.

Se le puede explicar que son unas “patitas” y que con el dedo pulgar nos indique hacia dónde van dirigidas. Suele funcionar muy bien, suele ser bastante rápido y a la vez, bastante fiable.

Antes de la visita oftalmológica, se puede recoger una letra E en nuestra consulta y así poder practicar con el niño.

Primero practique con la primera pantalla, las 4 posiciones de la E, hasta que su hijo pueda determinarlas correctamente.


Siente a su hijo a  3 metros de distancia y vaya pasando pantalla tras pantalla hasta conseguir las figuras más pequeñas que su hijo pueda señalar correctamente.

La prueba se realiza primero para un ojo y después para el otro. Para ocluir un ojo puede utilizar un parche, o simplemente cubrirse el ojo con la mano, sin apretar.

Estos resultados son orientativos, pero ayudarán al paciente a familiarizarse y a colaborar cuando se realice la consulta oftalmológica correspondiente.


Información de… https://goo.gl/iRwL4J

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio