martes, 23 de mayo de 2017

¿Qué es la triquiasis?

Es una anomalía común del párpado en la cual la dirección de las pestañas está mal dirigida y hace que éstas crezcan hacia el interior del ojo. Rozan la córnea, la conjuntiva y la superficie interior de los párpados, causando una irritación ocular.

Cualquier persona puede desarrollarla, aunque es más común en los adultos. Puede ser causada por una infección en los ojos, una inflamación de los párpados, enfermedades autoinmunes y trauma.


Algunas condiciones aumentan el riesgo de desarrollarla:
·         El epiblefarón, un trastorno congénito que se produce cuando la piel floja alrededor del ojo forma un pliegue que hace que las pestañas asuman una posición vertical. Se encuentra más comúnmente en niños de ascendencia asiática.
·         La enfermedad ocular de herpes zóster.
·         Trauma en el ojo, como una quemadura.
·         Blefaritis crónica, una condición continua y común en la cual los párpados se inflaman debido al revestimiento del marco del ojo con partículas grasas y bacteria, cerca de la base de las pestañas.
·         Tracoma, una infección ocular grave que se encuentra más comúnmente entre poblaciones de países en desarrollo.
·         Ciertas enfermedades raras de la piel y las membranas mucosas, incluyendo el síndrome de Stevens-Johnson y el penfigoide cicatricial.


Uno de los síntomas es que el ojo puede sentirse irritado por la sensación de tener un objeto extraño en él. Otros síntomas incluyen ojos rojos, lagrimeo y sensibilidad a la luz brillante.


Las pestañas que han rozado la córnea por mucho tiempo pueden causar una abrasión corneal o incluso una úlcera corneal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio