martes, 20 de febrero de 2018

¿Existe el amor a primera vista?

A cualquiera que haya visto una comedia romántica le resultará familiar el término de amor a primera vista. En Hollywood se representa con una repentina entrada de música y un acercamiento intenso que hace al público saber que los personajes principales han encontrado el amor, pero en la vida real no resulta tan claro.


Ahora la ciencia busca explicar si esta noción romántica es posible:

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Siracusa, en E.U.A., las sensaciones de amor pueden ocurrir en sólo 0.2 segundos tras establecer contacto visual por primera vez con alguien más.

El estudio explica que el sentimiento es creado por 12 áreas del cerebro que trabajan en conjunto para liberar químicos que inducen la euforia – como la dopamina, oxitocina, adrenalina y vasopresina – y este efecto es tan veloz que puedes sentir que se trata de amor a primera vista. (7 cosas que suceden en tu cerebro cuando estás enamorado)

Otra investigación, de la Dra. Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers, declara que enamorarse rápidamente podría ser un atajo al apareamiento para asegurar la propagación de la especie.

La Dra. Fishcer explica que el amor a primera vista es una respuesta mamífera básica que se ha desarrollado para acelerar el proceso de apareamiento. Lo cual asegura que nuestros genes serán heredados.


El amor está en los ojos

Así que, ¿cómo saber que se trata de amor y no deseo? Bueno, un estudio de la Universidad de Ginebra afirma que cuando nos enamoramos nos enfocamos más en la cara de la otra persona, no en el cuerpo.  Por lo que, si esa linda chica o chico está viendo directamente a los ojos, es probable que se trate de una atracción más allá de lo físico.

Tu memoria juega contigo

Si tú y tu pareja han cansado a todos los que les rodean con la historia de cómo cuando se conocieron fue definitivamente amor a primera vista, puede que algo más esté ocurriendo: hay una gran probabilidad de que tu memoria este jugando contigo.

Lo que probablemente está sucediendo es que proyectas tus sentimientos actuales de amor por tu pareja en la memoria del día que se conocieron. Recuerda el momento con detalle, ¿en verdad fue tan instantáneo como piensas que lo fue?


Con información de… https://goo.gl/xxPPZk

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio