jueves, 24 de enero de 2019

Ventajas y beneficios de los Dispositivos Esclerales

Son lentes de contacto adaptadas a casos especiales, para los que antes no existía un tratamiento claro. Se diseñan y fabrican individualmente, adaptándose a las necesidades específicas de cada paciente, se recetan y adaptan sólo por especialistas.



Ventajas:
·      Pueden adaptarse a casi cualquier clase de ojo permitiendo una visión más perfecta, incluso si está muy deformado o presenta una córnea irregular por queratoconos, astigmatismo elevado, trasplante de córnea, etc.
·      Al apoyarse en la esclera (parte blanca del ojo) son mucho más cómodas que otras lentes que se apoyan en la córnea, porque la esclera es menos sensible. Además, se ajustan inmejorablemente al ojo por lo que es bastante menos probable que se caigan.
·      Al no estar en contacto con la córnea evita lesiones de ésta. También permite mantener una capa de líquido lagrimal entre la lente y la córnea, con lo que ésta se mantiene siempre húmeda.
·      Las lentillas esclerales no acumulan en su interior materiales ajenos, como sucede con las lentes de contacto blandas, y las acumulaciones indeseadas en el exterior son fáciles de quitar con la limpieza adecuada.
·      Son permeables al aire. A través de ellas entra más oxígeno -necesario para la córnea- que a través de las lentes blandas.


Con información de … https://bit.ly/2FDvjxY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio