miércoles, 6 de marzo de 2019

Causas de un desgarramiento o desprendimiento de la retina


El humor vítreo (el material transparente que llena el globo ocular), está unido a la retina en la parte posterior del ojo. A medida que envejecemos, el vítreo puede cambiar de forma, alejándose de la retina. Si el vítreo tira de la retina y separa un pedazo de ésta, se produce un desgarramiento de la retina. Si hay un desgarramiento, el humor vítreo puede filtrarse a través del éste, elevando la pared posterior del ojo, y haciendo que la retina se desprenda o tire hacia afuera.

El humor vítreo normalmente se reduce a medida que envejecemos. En general, esto no causa daño a la retina. Sin embargo, una inflamación o una miopía pueden hacer que el vítreo se separe, resultando en un desprendimiento de la retina.


Las manchas flotantes y centelleos son bastante comunes y no siempre son indicadores de que haya un desgarramiento o desprendimiento de la retina. Sin embargo, si de repente son más graves y una pérdida de la visión es notoria, acuda al oftalmólogo inmediatamente.

Los síntomas de un desgarramiento de la retina y un desprendimiento de la retina pueden incluir:

·         Un aumento repentino en el tamaño y el número de manchas flotantes, lo que indica que un desgarramiento de la retina puede estar ocurriendo;
·         Una repentina aparición de centelleos, indicando una posible primera etapa de desgarramiento o desprendimiento de la retina;
·         Una sombra en la periferia (lado) del campo de visión;
·         Una cortina gris en movimiento en medio del campo de visión;
·         Una disminución repentina de la visión.


Las personas con las siguientes condiciones tienen un mayor riesgo de tener un desprendimiento de la retina:

·         Miopía
·         Cirugía de cataratas, glaucoma, u otro tipo de cirugía ocular
·         Tomar medicamentos para el glaucoma que hacen que la pupila sea más pequeña (como la pilocarpina)
·         Lesiones severas en los ojos
·         Desprendimiento previo de la retina en el otro ojo
·         Antecedentes familiares de desprendimiento de la retina
·         Áreas débiles de la retina que pueden ser vistas por un oftalmólogo durante un examen ocular.

Si tienes factores de riesgo de desprendimiento de la retina, reconozca las señales de advertencia y busque atención médica inmediata si algún síntoma está presente.

Si usted es miope o tiene antecedentes familiares de problemas de la retina, asegúrese de hacerse exámenes oculares completos y regulares que incluyan una dilatación de la pupila. Use siempre anteojos de protección cuando practique deportes o participe en cualquier actividad peligrosa. Si usted tiene una lesión ocular grave, consulte a su oftalmólogo de inmediato y hágase un examen.

Información de… https://bit.ly/2Seba3n

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio