miércoles, 19 de junio de 2019

Alimentos para cuidar la visión 2a parte


Nuestra dieta y estilo de vida tiene un gran impacto en nuestra salud general. A medida que la esperanza de vida aumenta a nuestro alrededor, nuestras costumbres dietéticas adquieren un papel cada vez más importante en el mantenimiento de nuestra salud.

Maíz
Contiene los carotenoides luteína y zeaxantina, pigmentos que actúan como protección de la retina frente a la DMAE y cataratas. A estos dos compuestos se les ha llamado «las gafas de sol internas» por su efecto  protector de la radiación solar. También presente en espinacas, acelgas y yema de huevo.

Zanahoria
Las zanahorias contienen ß-caroteno, que cubre el 50% de nuestras necesidades de Vit A. La Vitamina A es necesaria para mantener las funciones de la retina y tiene un papel importante en la visión nocturna. La zanahoria tiene un efecto protector de la radiación solar, cataratas y DMAE. Otros alimentos ricos en Vitamina A: hígado, col rizada, brócoli.

Arándanos
Los arándanos son fuente de vitamina K, C y antocianinas, de gran poder antioxidante. Otros: mora, uva, cereza, frambuesa.


Brócoli
Contiene vitaminas A, C, K, E, ß-caroteno, y otros antioxidantes. Alternativas: coliflor, col y otras verduras de color verde intenso como la espinaca. Estas verduras de hoja verde han demostrado tener un efecto protector frente al glaucoma. Los carotenos que contiene el brócoli ayudan a aumentar la densidad de pigmento de la mácula -la zona central de la retina- y tienen un efecto protector frente al envejecimiento, la radiación solar y el humo de tabaco. La vitamina K, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayuda a prevenir la formación de cataratas.

Ostras
Contienen zinc que ayuda a retrasar la DMAE. El zinc también ayuda a absorber mejor otras vitaminas, como la vitamina A y a liberarla del hígado para que pueda ser utilizada en los tejidos oculares. Otros alimentos ricos en zinc: germen de trigo, cacahuetes y cacao.

Salmón
El salmón es rico en vitamina D y ácidos grasos omega-3. Además de la protección contra enfermedades cardiovasculares, 2 o más raciones de pescado azul tienen un efecto protector contra la DMAE. Alternativas: otras variedades de pesacdo azul colo la anchoa, sardinas, etc…

Cacao
Los antioxidantes del cacao (llamados flavanoles) no sólo son beneficiosos para el corazón y cerebro, también han demostrado recientemente una acción beneficiosa sobre la visión: en concreto, la ingesta de chocolate negro (72% cacao) mejoró la agudeza visual y sensibilidad al contraste de una manera significativa. Se cree que la acción antioxidante de los flavanoles ayuda en la circulación sanguínea de los pequeños vasos del ojo y el cerebro. Sin embargo, el chocolate con leche (con menos porcentaje de cacao) no aporta ninguna ventaja a nivel visual. Así que, para completar una comida nutritiva y beneficiosa para tus ojos, nada mejor que terminarla con un postre a base de cacao.

Pon color en tu ensalada: tus ojos te lo agradecerán
En los alimentos de origen vegetal podemos asociar la intensidad de su color con la cantidad de pigmentos que tienen: los de color más intenso, verdes, amarillos, naranja o rojos, tienen más cantidad de pigmentos beneficiosos y vitaminas.

Una ensalada de vegetales de colores llamativos no sólo es atractiva a la vista, también es sana para tus ojos.
Información de… https://bit.ly/30BGn60


2 comentarios:

A las 2 de marzo de 2021, 4:48 , Blogger MARIA ha dicho...

Hay un pueblo modelo y jardines para explorar, y un tren a vapor que recorre las colinas de Purbeck hasta Swanage. https://lrt-editions.com/15-mejores-cosas-que-hacer-en-poole-dorset-inglaterra/

 
A las 2 de marzo de 2021, 4:55 , Blogger MARIA ha dicho...

15 mejores cosas que hacer en Milton Keynes (Buckinghamshire, Inglaterra) https://lrt-editions.com/15-mejores-cosas-que-hacer-en-milton-keynes-buckinghamshire-inglaterra/

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio