miércoles, 3 de julio de 2019

La ortóptica


Es la encargada del diagnóstico, rehabilitación, y tratamiento de estas afecciones visuales. Dichas alteraciones pueden ser causadas por los hábitos del paciente o defectos en la musculatura del ojo.

Las terapias de ortóptica funcionan como un entrenamiento visual para mejorar estas condiciones. Los tratamientos consisten en ejercicios realizados en el consultorio y puestos en práctica desde casa.


La terapia de ortóptica busca que ambos ojos trabajen de forma coordinada. La constancia en el tratamiento es clave para mejorar notablemente las condiciones del paciente.

El objetivo es propiciar el completo desarrollo de la capacidad visual.

Pueden aplicarse en niños y adolescentes que por defectos oculares no han desarrollado totalmente su capacidad visual. Por ejemplo, el ojo perezoso puede mejorar mediante dichos ejercicios.

Es posible que creas que las terapias de ortóptica sólo son útiles para personas con defectos visuales. Sin embargo, también funciona como forma de prevenir, por ejemplo, el cansancio ocular y el dolor de cabeza asociados al uso constante de aparatos electrónicos.

Este es un ejemplo de los ejercicios que se pueden realizar en la terapia visual:

Pon un dedo frente a la imagen, céntrate en él y acércalo a tus ojos hasta que logres ver en el fondo un solo cuadro con una equis en la mitad.



Información de… https://bit.ly/2X1PC1c

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio