martes, 24 de septiembre de 2019

¿Cómo corregir la vista cansada?

La presbicia o vista cansada es un defecto visual que dificultad ver objetos y textos cercanos, lo que provoca una sensación de visión borrosa, al no poder acomodar correctamente la visión. Además, puede producir dolor de cabeza, picazón ocular o somnolencia.


 ¿Cómo se puede prevenirla?
Debemos tener en cuenta que es una patología que está asociada directamente con el envejecimiento; por tanto, el factor de prevención tiene un impacto mínimo.

Por otro lado, es importante remarcar que, a pesar de que la presbicia es un defecto visual progresivo, no entraña ningún riesgo para la salud visual. La presbicia no tiene riesgo intrínseco añadido para la pérdida parcial de la visión o la ceguera.

Sin embargo, recomendamos una revisión anual o bianual, si no se tiene ninguna patología óptica. 


En la actualidad, el tratamiento inicial se basa en las lentes:
  • Bifocales: graduación para corregir la visión de lejos y de cerca.
  • Trifocales: enfoque de lejos, de distancia media y de cerca.
  • Progresivas: la parte superior del cristal sirve para la visión de lejos, la inferior para la cercana, y la central tiene una graduación progresiva que abarca todas las distancias.
  • Ocupacionales: la parte superior del cristal sirve para la visión a distancia intermedia y la parte inferior para la visión cercana. Están especialmente indicadas para personas que pasan muchas horas delante del ordenador.


Los oftalmólogos emplean como tratamiento definitivo dos opciones terapéuticas para la presbicia o vista cansada: la implantación de una lente intraocular multifocal de última generación y el tratamiento con láser (visión combinada).

Información de… https://bit.ly/2kUVhUI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio