miércoles, 9 de octubre de 2019

Diferencias entre chalazion y orzuelo


Estas dos afecciones oculares pueden ser muy similares en forma, tamaño y lugar de aparición, pero la realidad es que se trata de problemas bien distintos, con el tiempo, el chalazión se transforma en un nódulo no doloroso en el centro del párpado, mientras que el orzuelo sigue doliendo y se localiza en el borde palpebral.


El chalazion y los orzuelos son tumefacciones de comienzo agudo localizadas de los párpados. Durante los 2 primeros días, pueden ser clínicamente indistinguibles.

Orzuelo
Es una inflamación aguda y circunscrita del borde libre del párpado, por una infección estafilocócica de las glándulas de Zeiss y Moll.

Aparece una tumefacción roja en el borde del párpado, acompañada de dolor, sensibilidad, edema del párpado, muy pronto se ve un punto amarillento que induce a la supuración.

La obstrucción folicular puede asociarse a blefaritis, mal estado general, diabetes mellitus y anemia. Es un proceso agudo ocasionado por una infección, además de ser muy doloroso. En general aparece en el borde del párpado y es usualmente causado por una raíz de pestaña infectada. Suele hincharse y a veces afecta a todo el párpado.

El orzuelo externo que no responde a las compresas calientes puede ser abierto con una hoja de bis-turí filosa y de punta fina. Los antibióticos sistémicos (dicloxacilina o eritromicina 250 mg vía oral 4 veces al día) están indicados si el orzuelo se acompaña de celulitis preseptal.

El tratamiento de un orzuelo interno consiste en antibióticos orales e incisión con drenaje si es preciso. Los antibióticos tópicos suelen ser ineficaces.

Con información de… https://bit.ly/2LPgcmW

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio