viernes, 5 de mayo de 2017

Los ojos de los adolescentes

¿Sabías que uno de cada cuatro estudiantes necesita corrección visual? Si eres uno de ellos, probablemente lleves un tiempo utilizando anteojos.  La verdadera pregunta es: ¿cuándo es el momento justo para cambiar a lentes de contacto o realizarte una cirugía? Es tiempo de hablar con tu oftalmólogo y con tus padres para decidan qué es lo indicado para ti. 


La mejor manera de cuidar la salud de tus ojos y proteger tu vista es haciéndote revisiones médicas con regularidad. Podrías correr el riesgo de tener problemas en los ojos si en tu familia hay antecedentes de enfermedades oculares, diabetes, presión sanguínea alta o vista pobre. Si notas un cambio en tu vista, habla con tus padres y contacta a tu oftalmólogo. La visión puede cambiar frecuentemente en los años escolares. Los problemas más comunes se deben al desarrollo y progresión de la miopía. Sumado a esto, la existencia de problemas de enfoque y/o coordinación de los ojos pueden afectar el desempeño escolar.

Para mantener los ojos sanos, descansa mucho, come comida rica en antioxidantes, ten mucho cuidado cuando uses maquillaje y, sobre todo, lava tus manos frecuentemente para mantener tus ojos libres de gérmenes y bacterias que causan infecciones.


Los adolescentes están dentro de la categoría de mayor riesgo de sufrir severas heridas en los ojos, especialmente cuando practican deportes. Usa siempre protectores oculares para cuidar tus ojos.

Existen opciones de lentes que te dan la ventaja que necesitas mediante la reducción de reflejos, aumento del contraste y reducción notable de la exposición a los rayos UVA y UVB. Para ser competitivo en el campo de juego, necesitas un desempeño extraordinario de todo tu cuerpo, y tus ojos no son la excepción.

Información de… https://goo.gl/ZIb5Qj


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio