lunes, 15 de agosto de 2016

Cirugía Lasik

Hoy vamos a platicar sobre la cirugía láser, la cual es para tratar la miopía, astigmatismo e hipermetropía, pero no es adecuada para todas las personas, se deben hacer una serie de pruebas para comprobar que la córnea puede ser atendida con este procedimiento.

La cirugía consiste en que mediante un equipo denominado Excimer Láser se modifica la córnea para eliminar los defectos visuales, esto al darle la curvatura necesaria para que los rayos de luz incidan directamente en la retina y así corregir la visión.


El procedimiento dura alrededor 10 minutos y no provoca dolor. Se administra anestesia local en gotas. Luego, con el microquerátomo se levanta un flap y se aplica el láser automatizado para modelar el tejido expuesto a la córnea. Después de la aplicación, la córnea se irriga con una solución salina y se cierra el flap que se adhiere naturalmente en cuestión de minutos. A los pocos días ya no hay rastro de la intervención, no se ven cicatrices.


Es importante acudir con un oftalmólogo que pueda realizar la evaluación para saber si se es o no candidato, también es importante señalar que es aconsejable para mayores de 18 años con un mínimo de año de estabilidad en dioptrías.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio