lunes, 24 de octubre de 2016

¿Sabes que es la degeneración macular?

Es una enfermedad de la vista que afecta a la parte del ojo responsable de procesar detalles finos y proporcionar la visión central y aguda (denominada mácula). Generalmente se asocia con el envejecimiento, a esta enfermedad también se la denomina degeneración macular asociada a la edad.

Los síntomas son pérdida gradual de la visión central que es necesaria para realizar tareas diarias como conducir un automóvil o leer y menor capacidad para ver pequeños detalles visuales como patrones o letras pequeñas.


Existen dos tipos de degeneración macular  que son seca o húmeda. Los síntomas de la seca son: visión levemente borrosa y constante en el campo visual central. La forma seca de esta enfermedad empeora progresivamente con el tiempo.

Los síntomas de la degeneración macular húmeda son: distorsión de las líneas rectas e incapacidad de focalizar adecuadamente en un punto único dentro de una rejilla. En una etapa avanzada de la enfermedad produce puntos ciegos y pérdida de la visión centralizada.

Actualmente no existe ningún tipo de tratamiento para la degeneración macular seca, pero sí tratamiento para la húmeda que pueden retrasar el avance de la enfermedad o mejorar la visión según el tipo.

La degeneración macular es la principal causa de pérdida de la visión en personas mayores de 70 años. Existen estudios que demuestran que la obesidad, el tabaquismo y la exposición a los rayos UV también pueden ser factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.


Información basada en … https://goo.gl/5LbG1B

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio