jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Qué es el desprendimiento de retina?

Es la separación de la membrana sensible a la luz (retina) en la parte posterior del ojo de sus capas de soporte.

La retina es el tejido transparente en la parte posterior del ojo. Lo ayuda a ver las imágenes enfocadas en esta por la córnea y el cristalino.

El tipo más común de desprendimiento de retina con frecuencia se debe a un desgarro o perforación en dicha retina, a través del cual se pueden filtrar los líquidos del ojo. Esto causa la separación de la retina de los tejidos subyacentes, muy parecido a una burbuja debajo de un papel decorativo. Esto casi siempre se debe a una afección llamada desprendimiento vítreo posterior. También puede ser causado por un traumatismo y una miopía muy grave. Un antecedente familiar de desprendimiento de retina también incrementa el riesgo.
Otro tipo de desprendimiento de retina se denomina desprendimiento por tracción. Este tipo ocurre en personas con diabetes no controlada, que tienen antecedentes de cirugía de retina o que tienen inflamación crónica.
Cuando se presenta el desprendimiento de retina, el sangrado proveniente de los vasos sanguíneos cercanos puede causar opacidad en el interior del ojo, de manera que es posible que usted no vea claramente o que no vea en absoluto. La visión central puede resultar seriamente afectada si la mácula, la parte de la retina responsable de la visión fina y detallada, se desprende.


Los síntomas del desprendimiento de retina pueden ser:

Destellos de luz brillante, especialmente en la visión periférica
Visión borrosa
Moscas volantes en el ojo
Sombra o ceguera en una parte del campo visual de un ojo.


La mayoría de las personas con un desprendimiento de retina necesita cirugía. Esta se puede realizar ya sea inmediatamente o dentro de un corto período de tiempo después del diagnóstico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio