miércoles, 30 de noviembre de 2016

Las moscas volantes visuales

Es un término utilizado para describir los hilos pequeños de las partículas internas que “flotan” dentro del globo ocular. Éstas se ven en el campo visual como hilos, líneas onduladas o hebras en forma de telaraña que resultan difíciles de percibir.

Se producen de manera natural dentro del globo ocular. A medida que envejecemos, el gel que se encuentra dentro del globo ocular se reduce con el paso del tiempo y se rasga. Estas hebras en forma de hilo aparecen en su campo visual como moscas volantes visuales.

En general, es una molestia leve más que nada y es un efecto secundario natural del envejecimiento. Sin embargo, una cantidad elevada pueden indicar la presencia de una lesión, infección o inflamación del ojo e incluso un desprendimiento de retina parcial o total.


Las personas que son extremadamente cortas de vista, tienen diabetes o se han sometido a cirugía de cataratas también son más propensas a indicar que ven moscas volantes visuales.

Las moscas volantes visuales se ven como formas y líneas en forma de telaraña transparentes que parecen “flotar” en todo el campo visual. Mueva el globo ocular y las moscas volantes visuales se moverán con él y, por lo general, continuarán deslizándose levemente cuando usted deje de moverlo.

Pueden resultar un poco molestas, especialmente cuando mire campos de color intensos. Es importante recordar que se producen dentro del globo ocular, a pesar de que pueden parecer (visualmente) que se encuentran en la superficie del ojo.

La aparición repentina de una gran cantidad puede implicar la presencia de una afección subyacente más grave, por ejemplo, una infección o inflamación. Si aparecen de manera repentina acompañadas por sensibilidad a la luz, centelleos o pérdida de la visión periférica, es probable que usted presente lesiones en la retina, lo cual requiere asistencia médica inmediata.


Lo más común es que no se adopte un tratamiento específico para las moscas volantes. Las personas tienden a adaptarse a su presencia en el campo visual y aprenden a ignorarlas casi por completo.

En algunos casos de grupos considerables de moscas volantes visuales puede requerirse cirugía aunque esta sea raramente necesaria.


Información tomada de… https://goo.gl/XBd2nM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio