miércoles, 4 de enero de 2017

Cómo tratar un agujero macular…

Una cirugía de agujero macular utiliza pequeños instrumentos para remover el gel vítreo que está tirando de la mácula. El ojo es llenado con un gas especial o una burbuja de aceite para ayudar a aplanar el agujero macular y mantener el tejido de la retina en su lugar durante la recuperación.


Si tienes una vitrectomía, debes mantener una constante posición boca abajo después de la cirugía para mantener la burbuja en contacto con la mácula y tener una recuperación satisfactoria. El cirujano recomendará si la posición debe mantenerse por pocos días o varias semanas. A menudo, un resultado exitoso depende de lo bien que esta posición se mantenga. Posteriormente, la burbuja se disuelve lentamente por sí misma, aunque en algunos casos es removida por el oftalmólogo.

Si tienes una burbuja de gas, no debes volar en un avión o viajar a lugares de mucha altitud hasta que la burbuja de gas se haya disuelto, ya que un rápido aumento de altitud puede causar un aumento peligroso en la presión del ojo.

El general, el ojo recupera algo de la visión perdida a medida que el agujero macular se cierra. La cantidad de visión restaurada depende generalmente del tamaño del agujero y del tiempo en que ha estado presente antes de la cirugía.



Siempre es indispensable acudir regularmente al oftalmólogo para saber la forma adecuada de cuidar la vista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio