lunes, 27 de febrero de 2017

Recomendaciones para la catarata

Probablemente has visto a alguna persona que tenga cataratas, es una condición en la que el lente ocular está nublado. De hecho, más del 90 % de las personas de 65 años la presentan. Las cataratas evitan que la retina procese la luz y provocan una pérdida de visión gradual y sin dolor; al principio podría ser difícil saber qué es lo que está pasando. Hoy en día, las cataratas son la principal causa de ceguera en el mundo, así que debes recibir atención médica a tiempo para prevenirlas y tratarlas.


Aquí algunos consejos para prevenirla:
1.       Protege tus ojos del sol. Ponte lentes de sol y un sombrero de ala ancha si tienes que estar afuera. Escoge lentes polarizados que te proteja los ojos de los rayos UVA y UVB.
2.       Protégete los ojos cuando utilices pantallas. Siéntate al menos a 30 cm de la computadora o la televisión, pues las pantallas generan un nivel bajo de radiación.
3.       Debes saber cuándo revisarte los ojos. Como las cataratas no se pueden ver a simple vista, es importante que te hagas revisar los ojos de manera regular. Si tienes 40 años o más, es importantísimo que te hagas exámenes oculares frecuentes con un oftalmólogo. Si tienes entre 18 y 60 años y no tienes riesgos, hazte un examen cada 2 años. Por otro lado, si tienes entre 18 y 60 pero presentas riesgos, hazte un revisión cada año.
4.       Evita fumar y tomar. Fumar hace que tu cuerpo tenga mayores dificultades para recuperarse de los daños, pues libera radicales libres en su interior. Mientras más radicales libres tengas en el cuerpo, más daño recibirán tus células, lo que conlleva a que aparezcan cataratas.
5.       Come vegetales frondosos de color verde oscuro. Se ha comprobado en estudios que es posible evitar las cataratas si se come este tipo de vegetales, pues contienen antioxidantes.
6.       Consume vitamina C. Esta vitamina puede hacer que tu salud ocular mejore y evita la formación de cataratas. Los estudios médicos recomiendan que se obtenga la vitamina C de la dieta, en vez de los suplementos.
7.       Consume vitamina E. Esta vitamina también contiene antioxidantes que pueden proteger tus ojos del daño que provocan los nocivos rayos UV. Trata de obtener las vitaminas de una dieta rica en frutas y verduras de diferentes colores.


Información de… https://goo.gl/ZnPQMR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio