miércoles, 8 de febrero de 2017

Trasplante de córnea

La córnea es el lente externo transparente en la parte frontal del ojo. Un trasplante de córnea es la cirugía para reemplazar la córnea con el tejido de un donante y es uno de los trasplantes más comunes que se realizan. Es recomendable para:

·         Problemas de visión causados por el adelgazamiento de la córnea, casi siempre debido a queratocono (un trasplante se puede contemplar cuando los tratamientos menos invasivos no son una opción).
·         Cicatrización de la córnea a raíz de infecciones o lesiones graves.
·         Pérdida de la visión causada por opacidad de la córnea, casi siempre debido a distrofia de Fuchs.

En el procedimiento, probablemente estarás despierto durante el trasplante, pero te aplicarán un medicamento para relajarte. La anestesia local se coloca alrededor del ojo para bloquear el dolor e impedir el movimiento ocular durante la cirugía.



El tejido para el trasplante de córnea provendrá de una persona (donante) que haya muerto recientemente. La córnea donada se procesa y se analiza en un banco local de ojos para verificar que su uso sea seguro en la cirugía.

El tipo más común de trasplante de córnea se denomina queratoplastia penetrante. Durante este procedimiento, el cirujano extirpará un pequeño pedazo redondo de la córnea. Luego, se suturará el tejido donado dentro de la abertura de la córnea.

Una nueva técnica se llama queratoplastia laminar. En este procedimiento, sólo se reemplazan las capas internas y externas de la córnea, en lugar de todas las capas. Esta técnica puede conducir a una recuperación más rápida y a menos complicaciones.




Información de… https://goo.gl/ktuzVw

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio