miércoles, 8 de marzo de 2017

Consejos para la Miopía

La miopía es un defecto de refracción del ojo en el cual los rayos de luz paralelos procedentes del infinito se unen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal; es el defecto inverso por lo tanto a la hipermetropía, en el que la imagen se forma detrás de la retina.
Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que provoca déficit de agudeza visual y puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.


Te dejamos algunos consejos:

1. La miopía se puede compensar con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva (Lasik). Cada técnica es diferente por ello es importante que consultes a un oftalmólogo sobre cuál es la que más te conviene y mejor se adapta a ti.

2. Es una afección que tiene un componente hereditario importante, por ello, cuando los padres son miopes, será necesario comenzar a controlar a los hijos muy pronto, ya que se suele desarrollar en la edad escolar y estabilizarse a los 20 años.

3. Acude periódicamente al oftalmólogo para que te realice un examen visual completo.

4. Al leer, hazlo siempre a una distancia razonable, no acerques el libro demasiado a los ojos.

5. La lectura en penumbra o semipenumbra exige demasiado a los ojos, por ello vigila la iluminación del lugar donde lees o veas cualquier aparato de pantalla como (TV, Computadora, Smartphone, etc ); son preferibles las luces indirectas.


6. Cuando lees acostado estás exigiendo un esfuerzo excesivo a tus ojos, evítalo.

7. Aunque sea tu máxima distracción, tampoco debes pasar horas seguidas leyendo, viendo TV o frente a un monitor. Periódicamente, haz pausas para que tus ojos descansen.

8. Realiza ejercicios visuales, son una buena herramienta para mejorar la salud de tus ojos.

9. Cuida tu dieta, el hígado, la yema de huevo, los pescados azules, la leche y las verduras (las zanahorias, espinaca, tomate, etc) son ricas en vitamina A, imprescindible para tu vista.

10. Evita estar mucho tiempo en lugares cerrados. El aire libre, el sol y el ejercicio refuerzan tu vista.


Más información en… https://goo.gl/pTOLuY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio