jueves, 2 de marzo de 2017

El Oftalmólogo

Los oftalmólogos son médicos que se dedican a la salud de los ojos. Requieren estudiar primero la carrera de medicina durante seis años y después una especialidad de cuatro años. Cuentan con la capacidad de atender todas las enfermedades, incluidas cirugías.


Para ser un Oftalmólogo, tienes que estudiar primero medicina (6-7 años), después vas a tener que hacer un examen para saber si puedes entrar a la especialidad (en México 3500 aspirantes al año, sólo 80 plazas) durante 4 años.

Un oftalmólogo es un médico, con especialidad en los ojos. Puede realizar cirugías de los ojos, graduar lentes, estudiar una especialidad en alguna de las subespecialidades de la oftalmología: Retina, córnea, glaucoma, visión baja. Sin embargo, conozco muchos médicos que han tratado de hacer una especialidad en oftalmología y no han podido por la alta demanda de plazas.

Más enfocados en prescribir medicamentos por su contacto con la farmacología y hacer cirugías, los oftalmólogos, aunque aprenden a atender padecimientos refractarios y resolverlos con lentes graduados, la práctica más frecuente de los optometristas en este aspecto los hace más hábiles para prescribir lentes de contacto. Un licenciado optometrista también cuenta con estudios para detectar infecciones u otros padecimientos y prescribir lo que esté en sus facultades o, asimismo, turnar al paciente con un oftalmólogo.


Información de… https://goo.gl/Mf0hsX

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio