miércoles, 31 de mayo de 2017

Diferencia entre hipermetropía y presbicia

Pese a que la mala visión de cerca es común a la hipermetropía y la presbicia, las causas de ambos problemas son muy diferentes.


El origen de la hipermetropía se relaciona con un globo ocular demasiado pequeño. Lo que hace que los rayos de luz terminen enfocándose en una zona detrás de la retina.

 La hipermetropía suele iniciarse durante la infancia, cuando el globo ocular no está aún del todo desarrollado. Generalmente, a medida que el ojo se va desarrollando con el paso de los años la hipermetropía se va corrigiendo.

A pesar de ello, siempre suele quedar un pequeño rastro de la hipermetropía. Pese a esta hipermetropía residual de baja graduación las personas jóvenes que la padecen ven perfectamente.

El motivo es que la capacidad de acomodación del ojo les permite regular la visión a cualquier distancia. Es ahí donde reside la mayor diferencia con la presbicia.


La presbicia es un problema relacionado con la falta de acomodación del ojo que comienza a acusarse en torno a los 45 años de edad.

La presbicia no es un problema congénito, sino un efecto del paso de los años y de la pérdida de elasticidad del cristalino.


Más información… https://goo.gl/xWNVKP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio