lunes, 28 de enero de 2019

Las lentes de policarbonato

Las lentes de policarbonato son hasta 10 veces más resistentes a los golpes que las lentes de plástico o vidrio convencionales, proporcionan casi el 100% de protección contra los rayos ultravioletas y son algo más finas y ligeras que las lentes de material orgánico normales.

Por estos motivos constituyen una excelente alternativa para gafas de niños, gafas de seguridad, gafas de sol y de deporte. Imagínate que resistente es este material contra los impactos que los famosos cristales antibalas son fabricados con policarbonato en lugar de con cristal.

El policarbonato es un material orgánico (plástico) que se desarrolló en la década de 1970 para aplicaciones aeroespaciales y que comenzó a ser utilizado para el visor de los cascos de los astronautas y los parabrisas de las naves espaciales, pero rápidamente surgieron otros usos, tales como componentes electrónicos, materiales de construcción, y la corrección de la visión.

En la década de 1980 se empezaron a fabricar lentes de policarbonato para gafas en respuesta a una demanda de lentes ligeras y resistentes a impactos.

Desde su aparición, las lentes de policarbonato se han convertido en el estándar para gafas de seguridad, gafas deportivas y gafas de los niños.


Desde hace unos años hay además Policarbonato de índice 1.6 (algo reducido) que permite mejores resultados estéticos en miopías o hipermetropías medias (sigue siendo una reducción pequeña).

Debido a que su resistencia a roturas es mucho mayor que en los materiales orgánicos convencionales, son también muy recomendables para las gafas al aire o sin montura, ya que en este tipo de gafas es necesario realizar unos taladros (agujeros) para montar los sistemas de sujección y reduciéndose muchísimo el riesgo de grietas o roturas si se usan lentes de policarbonato.

En esta entrada podrás conocer todas sus ventajas así como algunos inconvenientes que presentan

Continuará… 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio