lunes, 15 de julio de 2019

Lo que debes saber de las Cataratas


Una catarata ocurre cuando el cristalino se nubla, afectando la visión. La mayoría de las cataratas están relacionadas con el envejecimiento. Son muy comunes en las personas mayores. Cuando llegan a los 80 años de edad, más de la mitad de las personas tienen una catarata o han tenido una operación de cataratas. Puede ocurrir en uno o en ambos ojos. No se transmite de un ojo al otro.


El riesgo aumenta al envejecer. Otros factores de riesgo son:

Ciertas enfermedades (por ejemplo, la diabetes).
Comportamientos individuales (uso de tabaco o alcohol).
El medio ambiente (exposición prolongada a los rayos ultravioletas del sol).

Se pueden mejorar los síntomas en su etapa inicial con nuevos anteojos, mejor luz, gafas anti-reflectoras para el sol, o lentes de aumento. Si estas medidas no le ayudan, la cirugía es el único tratamiento eficaz. La cirugía consiste en remover el cristalino opaco y reemplazarlo con un lente artificial.

La catarata solamente se debe remover cuando la pérdida en la visión interfiere con sus actividades diarias, como manejar, leer o ver televisión. Una vez que entiendes los beneficios y los riesgos de la cirugía, puedes hacer una decisión informada sobre si la cirugía para las cataratas es apropiada para ti. En la mayoría de los casos, demorar la operación no hace daño a los ojos a largo plazo, ni hará que la cirugía sea más difícil. No es necesario que apure la cirugía.

A veces es necesario remover la catarata aun cuando no le causa problemas a su visión. Por ejemplo, una catarata se debe remover cuando impide examinar o tratar otro problema de los ojos, tal como la degeneración macular relacionada con la edad o la retinopatía diabética.

Si requieres cirugía para las cataratas en ambos ojos, la cirugía se realizará en cada ojo individualmente, generalmente con cuatro a ocho semanas de diferencia.

Después de la cirugía puedes volver rápidamente a muchas de sus actividades diarias, pero es posible que veas borroso. El ojo que se está recuperando necesita tiempo para adaptarse a enfocar correctamente con el otro ojo, especialmente si el otro ojo tiene una catarata. Pregúntale al oftalmólogo cuándo podrás volver a conducir.

Información de… https://bit.ly/1RDWw2o

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio