martes, 5 de noviembre de 2019

Biometría ocular


La biometría ocular se sirve de distintos parámetros medidos como son la longitud axial del ojo (cuyo parámetro también es importante para el control de la miopía progresiva), la profundidad de la cámara anterior (que es la distancia entre la parte más posterior de la córnea y el iris) y la queratometría corneal (o medida de la curvatura corneal).


Tipos:
1. Biometría mediante interferometría de coherencia parcial
Es una técnica poco agresiva, no necesita anestésico porque no se contacta con el ojo del paciente y nos da unos excelentes resultados en cuanto a la medición de los diferentes parámetros. Para ello se basa en la utilización de haces de luz que atraviesan todas las estructuras oculares.

Entre los beneficios de esta técnica tenemos:
No hay contacto directo con el ojo, por tanto, no hay que anestesiar el ojo ni dilatar la pupila.
Dado lo primero, hay menos riesgo de infección y menos molestias.
La medición es muy rápida y fácil de repetir.
Menor error en la detección de ojos, ya que el sistema reconoce cuál es el izquierdo y cuál el derecho, limitando así el error humano.

La biometría del globo ocular se ha de realizar antes de la implantación de la lente intraocular, permitiéndonos seleccionar la potencia adecuada de la lente. Además, una vez colocada, también nos sirve para controlar la correcta posición de la lente.

2. Biometría mediante ultrasonidos.
Es una técnica que nos permite calcular distancias intraoculares gracias a un haz de ultrasonidos de alta frecuencia.

Este método es especialmente útil, sobre todo en aquellos casos, en los que la técnica por interferometría parcial, nos era menos precisa, es decir, aquellos casos en los que haya alguna hemorragia vítrea o cataratas muy maduras.

¿Para qué se utiliza?
Es una prueba imprescindible antes de someterse a una operación de catarata o una cirugía refractiva mediante un implante de lente intraocular en los casos de miopía muy alta.

Información de… https://bit.ly/2NdlHLs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio