miércoles, 12 de abril de 2017

Trauma ocular

Las lesiones físicas o químicas del ojo pueden ser una seria amenaza para la visión si no se tratan apropiadamente y de manera oportuna.

La presentación más obvia de las lesiones oculares es el enrojecimiento y el dolor de los ojos afectados. Sin embargo, los diminutos proyectiles metálicos no pueden causar ninguno de los síntomas. Deben sospecharse de los pequeños proyectiles metálicos cuando un paciente informa sobre un contacto metálico con el metal, como por ejemplo, martillando una superficie metálica. Los cuerpos extraños intraoculares no causan dolor debido a la falta de terminaciones nerviosas en el humor vítreo y en la retina que pueden transmitir sensaciones de dolor.


Arrojar arena, volar trozos de madera, metal, vidrio, piedra y otros materiales son notorios por causar gran parte del trauma ocular. Las pelotas deportivas, el volante y otros objetos voladores de alta velocidad pueden golpear el ojo.

El ojo también es susceptible al trauma contuso en un puñetazo. Los juegos de los niños pequeños, tales como el arco y la flecha, armas de balines y petardos pueden conducir a un trauma ocular. Los accidentes de tránsito con traumatismos de cabeza y faciales también pueden tener una lesión en los ojos suelen ser graves en la naturaleza con múltiples laceraciones, fragmentos de vidrios incrustados en los tejidos, fracturas orbitales, hematoma severo y lesiones penetrantes del globo ocular abierto con prolapso del contenido ocular.

Otras causas de traumatismo intraocular pueden surgir de las herramientas del lugar de trabajo o incluso utensilios comunes del hogar.


Tipos de padecimientos:
·         Lesión del globo ocular cerrado o traumatismo no penetrante.
·         Traumatismo penetrante.
·         Traumatismo perforante.
·         Fractura de atrapamiento muscular de los huesos orbitales


Información… https://goo.gl/kGcss5

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio