martes, 23 de enero de 2018

¿Conoces la Queratoplastia?

La queratoplastia, injerto o trasplante de córnea es la sustitución parcial o total de la córnea por la obtenida de un donante generalmente cadavérico o del propio receptor.

Se debe distinguir de los procedimientos de cirugía refractiva en córnea, que tienen como objetivo corregir vicios de la refracción, pero sin sustituir tejido corneal, también llamadas a veces queratoplastias, como la Queratoplastia térmica con láser.

Cuando se usa material sintético se denomina queratoprótesis.


Existen dos tipos de trasplantes de córnea según su extensión: ​

El trasplante lamelar, también llamado laminar, o queratoplastia penetrante parcial, en el cual se reemplazan sólo las capas más externas de la córnea: parte del estroma, Bowman y epitelio.

El trasplante penetrante, o trasplante de espesor total. Es el reemplazo de la porción central de la córnea en todo su espesor.

Otro tipo de trasplante de córnea puede ser el autotrasplante que es rotacional (del mismo ojo) o contralateral (del otro ojo).

El trasplante de córnea es un valioso recurso usado en presencia de alteraciones irreversibles de la córnea, como opacidades debidas a cirugía, infecciones, trauma, quemaduras, degeneraciones, distrofia corneal y opacidades congénitas, ectasias severas o alteraciones del poder refractivo espesor y forma, como el queratocono

Con información de… ​ https://goo.gl/8hoQZc


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio