martes, 19 de diciembre de 2017

¿Sabías que el invierno afecta más a los Ojos?

El clima frío y seco tiende a hacer que en el ambiente se suspendan partículas que, al ingresar a los ojos, facilitan el desarrollo de procesos infecciosos que entre los síntomas más evidentes inflaman la conjuntiva (conjuntivitis) provocando enrojecimiento, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo e incremento de lagaña

Debido a que suele ser más seco el ambiente, durante la temporada de invierno, las infecciones en los ojos tienden a aumentar, riesgo que es aún mayor si además la gente tiende a lavarse las manos con menos frecuencia.


La situación es aún más compleja en pacientes que de por sí tienen afecciones oftalmológicas preexistentes como síndrome del ojo seco o bien aquellos propensos a conjuntivitis alérgicas.

El resultado de este proceso, son recaídas en pacientes con síndrome de ojo seco o conjuntivitis alérgica y el incremento en casos de conjuntivitis infecciosa, siendo niños y adultos mayores los más afectados.

Definió la conjuntivitis como una enfermedad que puede ser infecciosa o alérgica, caracterizada por la inflamación de la membrana que recubre el interior de los párpados.

Ambos padecimientos se caracterizan por dolor, ardor y comezón, así como por un deterioro temporal de la visión debido a la inflamación y la secreción en el ojo. Si bien no son enfermedades graves, sí son comunes y fáciles de evitar, por lo que lo recomendable es no descuidar los hábitos higiénicos, tales como lavarse las manos de manera constante, utilizar pañuelos desechables.

Además, a un estornudo cubrirse la boca con la parte interna del codo, mantener adecuada ventilación en el hogar y no tallarse los ojos con las manos, menos aún si están sucias.


En los casos de personas con alergia, sugirió cambiar la ropa de cama al menos dos veces por semana, retirar de su casa las plantas alergénicas propias de la época como el heno o los árboles de navidad naturales y cepillar de manera continua a las mascotas.

Frente a la sensación de arena, ardor, comezón, secreción y ojos rojos se deben evitar los remedios caseros o la automedicación y acudir al Oftalmólogo para recibir un adecuado tratamiento.


Con información de… https://goo.gl/Uo9tuZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio