martes, 31 de enero de 2017

¿Qué Es la Blefaritis?

Es una condición común y continua por medio de la cual los párpados se inflaman (hinchan), cuando partículas de grasa y bacteria cubren el borde del párpado cercano a la base de las pestañas. Esta molesta condición causa irritación, comezón, enrojecimiento y escozor o ardor en los ojos. Si bien las causas básicas de la blefaritis no se conocen con exactitud, puede estar asociada con una infección ocular bacteriana, síntomas de ojo seco, o ciertos tipos de enfermedades de la piel como la rosácea.

La blefaritis anterior afecta la parte exterior del párpado, donde las pestañas están localizadas. Esto puede ser causado por bacteria, o en ocasiones por una infección viral. Si no es tratada, la blefaritis anterior puede llevar a un engrosamiento de los párpados y voltearlos hacia adentro o hacia afuera, e inclusive causar daños a la córnea debidos a las pestañas que estén dentro del ojo.



La blefaritis posterior es una condición causada por una disfunción de las glándulas sebáceas pequeñas localizadas en los párpados (glándulas meibomianas), específicamente en la base de las pestañas. Cuando las glándulas meibomianas se tapan por causa de una blefaritis posterior, pueden formar un chalazión. La blefaritis posterior también puede causar el engrosamiento de los bordes de los párpados y producir costras (lagañas). Con este tipo de blefaritis, las lágrimas incluso pueden parecer espumosas.

Muchas personas desarrollan blefaritis anterior y posterior al mismo tiempo, en diversos grados.

La blefaritis rosácea se asocia con la rosácea ocular, una condición que causa hinchazón de los párpados y enrojecimiento del ojo debido al mal funcionamiento de las glándulas sebáceas. La rosácea es una afección cutánea común que produce protuberancias parecidas a los granos (acné) y enrojecimiento facial.

Los síntomas de la blefaritis incluyen:

·         irritación de los ojos y los párpados;
·         formación de costras en los párpados y pestañas;
·         comezón en los ojos;
·         lagrimeo;
·         enrojecimiento en las márgenes de los párpados y los ojos;
·         sensación de ardor en el ojos;
·         sensación de presencia de un cuerpo extraño en el ojo

Todos tenemos bacterias en la superficie de la piel, pero en algunas personas, las bacterias tienden a propagarse en la base de las pestañas. Una gran cantidad de bacterias alrededor de las pestañas puede causar "escamas" de caspa y una acumulación de partículas en las pestañas y los bordes de los párpados.


Otras enfermedades y condiciones que causan blefaritis pueden incluir:

El mal funcionamiento de las glándulas sebáceas del párpado (glándulas meibomianas);
La dermatitis seborreica (caspa del cuero cabelludo y las cejas);
La rosácea (enfermedad de la piel que causa el enrojecimiento de la cara);
Ácaros en las pestañas (pequeños organismos en los folículos de las pestañas);
Reacciones alérgicas a los cosméticos o medicamentos.

No olvides siempre consultar al oftalmólogo


Más información… https://goo.gl/FwCBdj

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio