miércoles, 25 de enero de 2017

¿Cómo tratar el estrabismo?

El tratamiento se concentra en corregir el alineamiento de los ojos y restaurar la visión binocular (visión con los dos ojos). En algunos casos, unos anteojos pueden ser prescritos para ayudar a corregir el alineamiento de los ojos del niño. Otros tratamientos pueden requerir cirugía para corregir el desequilibrio de los músculos de los ojos o para extraer una catarata. El uso de un parche, o hacer borroso al ojo fuerte son técnicas usadas a menudo para mejorar la ambliopía.

En general, los niños muy pequeños con esotropía requieren una cirugía para realinear los ojos.

En casos de esotropía acomodativa, anteojos para reducir el esfuerzo de enfoque, pueden ayudar a corregir la alineación de los ojos. Anteojos bifocales pueden ser necesarios para trabajar de cerca. Si un cruce significativo de los ojos persiste aún con el uso de anteojos, una cirugía puede ser requerida.

En casos de exotropía, la cirugía es a menudo necesaria en algunos niños, inclusive si usan anteojos, siguen un régimen de ejercicios, y usan parches o prismas que reduzcan o ayuden a controlar el giro del ojo hacia afuera.

El globo ocular no se retira de su cavidad durante cualquier tipo de cirugía. El oftalmólogo hace una pequeña incisión en el tejido que recubre el ojo para llegar hasta los músculos del ojo.

Los músculos del ojo son despegados de la pared del ojo y reposicionados durante la cirugía, dependiendo de la dirección del giro del ojo. Puede ser necesario realizar una cirugía en uno o ambos ojos.

La recuperación es rápida. Los niños suelen fácilmente reanudar sus actividades normales en pocos días.


Es posible que se necesiten anteojos después de la cirugía. En algunos casos, más de una cirugía puede ser necesaria para corregir la alineación de los ojos.


Información de… https://goo.gl/q01Y61

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio