martes, 10 de enero de 2017

Topografía Corneal

Es un examen completamente computarizado, se utiliza para mapear de manera microscópica la forma y el espesor de la córnea.


La topografía es un método de exploración de la córnea fundamentalmente de su forma y de su curvatura, busca la regularidad o irregularidad de su superficie anterior o posterior. De esta forma es posible detectar enfermedades de los ojos aún en los inicios de su evolución, planificar su tratamiento, y permite a nuestros especialistas distinguir a los pacientes que son candidatos a cualquier técnica de corrección visual con láser.

En enfermedades de los ojos que deforman la córnea como el queratocono, el queratoglobo y la degeneración marginal pelúcida es importante realizar una topografía corneal para caracterizarlos y estadificarlos, además proporciona a nuestros especialistas la información necesaria para poder realizar procedimientos como la colocación de segmentos estromales INTACS o el crosslinking.


Posteriormente al tratamiento, nos permite verificar detalladamente la evolución y tomar otras decisiones terapéuticas de ser necesario.

Para la corrección visual con láser de los errores de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo), la topografía brinda información necesaria:

Primero, para definir si el paciente es un candidato adecuado al tratamiento y si tendrá buenos resultados con la corrección visual con láser.

Segundo, los datos obtenidos de la topografía corneal son necesarios para programar el láser y planear el tratamiento.

Tercero, después de la corrección visual con láser nos permite evaluar los resultados y la salud visual de forma objetiva.


Posterior al trasplante de córnea, también es necesaria la topografía corneal para planificar la retirada más adecuada de los puntos de sutura, y así obtener el mejor resultado visual final.

En algunos casos de operación de cataratas, la topografía corneal también es muy útil para calcular el poder del lente a implantar dentro del ojo durante la operación, y es el que le permitirá al paciente recuperar adecuadamente su capacidad visual. Entre más preciso sea este cálculo mejor será el resultado visual del tratamiento de cataratas.

La topografía corneal se lleva a cabo entre 5 y 10 minutos.


Con información de … https://goo.gl/UivPRm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio