miércoles, 1 de febrero de 2017

Consejos para prevenir la degeneración macular

Evitar el tabaco y tener una dieta equilibrada rica en omega 3 ayudan a prevenir la degeneración macular asociada a la edad, una patología de la retina que es la causa más frecuente de ceguera en mayores de 60 años.

La degeneración macular asociada a la edad es una patología ocular degenerativa muy frecuente que afecta a un área de la retina, la mácula, que aparece a medida que se cumplen años impidiendo la visión central directa, imprescindible en actividades cotidianas como leer, conducir o identificar a personas y objetos.

Precisamente como la prevalencia de esta enfermedad aumenta a partir de los 60 años por ello se recomienda prestar atención a sus síntomas para poder detectarla precozmente.

Cómo reconocer el problema
Uno de los métodos más efectivos y de coste cero para conocer si una persona padece este problema ocular es la prueba denominada «rejilla de Amsler». Cualquier persona puede realizar en su domicilio este test, aquí se los dejamos para que puedan hacerlo … http://arisvisionblog.blogspot.mx/search?q=rejilla



Cómo prevenir
En cuanto a prevención, el HUNSC indica que el tabaquismo provoca daños en la visión puesto que recibe constantemente por parte del fumador agresiones químicas procedentes del consumo continuo de cigarrillos. La alimentación es otro de los aspectos que puede influir positivamente en la prevención de la degeneración macular asociada a la edad.

Un estudio publicado en la revista especializada Archives of Ophtalmology confirmó que las mujeres mayores de 50 años que habían tomado al menos dos raciones a la semana de pescados ricos en ácidos grasos Omega 3 durante su vida, consiguieron disminuir hasta en un 40 por ciento el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Puesto que el cuerpo humano no puede fabricar ni sintetizar los ácidos grasos Omega 3 a diferencia de otro tipo de grasas, su inclusión en los hábitos alimenticios cotidianos en forma de pescados como salmón, sardina, trucha o atún, beneficiarán a largo plazo a la salud ocular por sus efectos antiinflamatorios, antiescleróticos y antitrombóticos", detalla Rodrigo Abreu.



A esta fuente de animal de ácidos grasos deben sumarse los nutrientes de la vitamina C (grosella negra, col verde, pimientos, kiwis y cítricos), vitamina E (aceite de oliva y de girasol, avellanas, nueces) y los carotinoides de luteína y zeaxantina (espinacas, yemas de huevo, brócoli, maíz), así como el zinc (presente en carne roja y ostras).


Información de… https://goo.gl/PD1XZH

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