viernes, 2 de junio de 2017

Mutaciones genéticas en los ojos

Los científicos encuentran que los individuos con ojos azules tienen un antepasado común y único, según una nueva investigación. Un equipo de científicos ha localizado una mutación genética que conduce a los ojos azules. La mutación ocurrió entre 6.000 y 10.000 años atrás, así que antes de esa fecha, no habían ojos azules.

La mutación afectó al gen llamado OCA2, que está involucrada en la producción de melanina, el pigmento que da color a nuestro cabello, ojos y piel.


Si el gen OCA2 hubiera sido cerrado por completo, nuestro cabello, ojos y la piel con menos melanina, una condición conocida como albinismo.

La mutación es lo que regula el interruptor OCA2 para la producción de melanina. Y dependiendo de la cantidad de melanina en el iris, una persona puede terminar con el color de ojos que van del marrón al verde. Los ojos marrones en personas que tienen una variación individual considerable en el área de su ADN que controla la producción de melanina. Pero se encontraron con que las personas de ojos azules sólo tienen un pequeño grado de variación en la cantidad de melanina en sus ojos.


Más información… https://goo.gl/H7Spno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio