jueves, 1 de junio de 2017

¿Qué es la Xantelasma?

Son lesiones benignas a modo de placas amarillentas, que aparecen en los párpados más frecuentemente en la zona cercana al lagrimal, tanto en el párpado superior como en el inferior. Pueden surgir en los dos ojos a la vez. Estas lesiones se encuentran situadas en la capa de la piel. No afectando a la órbita.

Existen otras lesiones, dentro del amplio espectro de los xantelasmas más importantes, considerándose como tumoraciones que afectan a la grasa de los párpados confiriéndoles una consistencia dura leñosa. Esta enfermedad es más rara. El especialista oculoplástico determinará ante qué tipo de lesión se encuentra y el tratamiento más indicado.


Los xantelasmas son depósitos de grasas y colesterol, que no siempre tienen relación con el colesterol en sangre ni con trastornos metabólicos.

Pueden aparecer por tanto aisladamente. Tienen una especial predilección por la localización palpebral medial (cerca de la nariz).

La xantogranulomatosis son enfermedades que afectan a los paquetes grasos palpebrales y orbitarios. Pueden asociarse a otras enfermedades más importantes. Son muy poco frecuentes en relación a los xantelasmas.

Generalmente no producen síntomas, salvo el meramente cosmético en el caso de los xantelasmas.

En el supuesto de que las lesiones correspondan al otro espectro (Xantomatosis, xantogranulomatosis) la clínica ya es diferente, ya que se produce un aumento de las bolsas grasas orbitarias, que producen aumento de las bolsas de los párpados a veces de forma muy notable.


Más información… https://goo.gl/vHNKdD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio