jueves, 27 de julio de 2017

Cuidados posteriores a una cirugía láser

Luego de la Cirugía Láser (Lasik, Lasek o PRK)  recuperarás la visión rápidamente, si no existe ningún contratiempo ni otra patología asociada. No obstante, con frecuencia la visión tardará algunos días en ser tan buena como la que tenías con lentes, o de contacto, antes de la intervención.


Durante algunas semanas puedes observar algunas alteraciones visuales que se entienden como normales:

·         Disminución de su capacidad visual en condiciones de baja iluminación.
·         Halos o destellos al mirar directamente algún foco luminoso.
·         Ligeros cambios en su capacidad visual durante el período de cicatrización (5 semanas).

En un plazo máximo de dos meses (tiempo en el que se estabiliza totalmente el proceso cicatricial) se debe realizar una nueva valoración.

Aunque sea mucho tiempo después de la intervención, acuda a la consulta oftalmológica de inmediato siempre que notes disminución de la visión, enrojecimiento o secreción importante o dolor intenso en su ojo operado.


Es importante seguir las siguientes indicaciones:
·         Lavar cuidadosamente tus manos antes de poner gotas en tus ojos. Puedes, si coinciden, ponerse dos al mismo tiempo. Basta que espere un minuto entre ambas aplicaciones.
·         No utilices, una vez empezado, ningunas gotas durante más de cuatro semanas sin comprar un nuevo frasco. No olvides que algunos deben conservarse en el refrigerador (esto está siempre indicado en la etiqueta del producto).
·         Haz tu vida normal.
·         Es importante no frotar los ojos.
·         Puedes (y debse) lavarte la cabeza y la cara. Los párpados y la piel que rodea al ojo deben estar limpios. Son recomendables los jabones suaves utilizados para los bebés. Ten solo la precaución de secarse suavemente después.
·         No te tapes el ojo, aunque le resulte más cómodo. El riesgo de infección aumenta con un ojo tapado. Ocasionalmente el oftalmólogo puede recomendar utilizar por la noche un parche ocular.
·         Puedes utilizar lentes de sol para salir a la calle, especialmente durante las primeras semanas tras la operación. No solo sirven para proteger el ojo, sino que evitan el deslumbramiento, algo frecuente tras la intervención.
·         Excepto indicación especial por parte de su oftamólogo, puedes dormir en la posición que más te guste, aunque durante los primeros cinco días es recomendable no dormir boca abajo.
·         Es recomendable no pintarse los ojos durante 1 mes.


Con información de… https://goo.gl/eMbjvs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio